La DNRPA ha emitido bajo la Disposición DN 469/16 la obligatoriedad de cumplimentar anualmente la Capacitación de las Señoras y Señores Mandatarios que actúan ante los Registros de la Propiedad del Automotor, como proceso fundamental e indispensable para la Reválida de la Matrícula habilitante que otorgará dicha Dirección Nacional.

La DNRPA mediante la Normativa correspondiente establece la validez para el dictado de Cursos de Capacitación a Mandatarios exclusivamente a las Entidades que los nuclean.

La constante evolución de los actos administrativos, normativas y resoluciones que se elaboran sobre las acciones y procedimientos relacionados con el dominio del vehículo automotor, hacen que el grado de capacitación y conocimiento al cual se ven obligados los Mandatarios, sea cada día más exigente.

Es por ello que las Autoridades de los cuerpos colegiados que nuclean la actividad mandataria, hayan dispuesto las medidas necesarias y suficientes tendientes a organizar, facilitar y cumplimentar en forma sencilla y atractiva el presente curso de Capacitación Anual bajo la modalidad de Entorno Virtual de Aprendizaje.

El cumplimentar el curso en tiempo y forma, aprobar las evaluaciones parciales y final con más la participación en los Foros de Discusión, devengarán en la Certificación Digital necesaria para transmitir dicho evento a la DNRPA.